lunes, 29 de julio de 2013

¿Qué es perecedero?

Detente un momento y Piensa...
  


Mírate al espejo y observa, tu rostro ya no es el mismo de hace 10 años, se pueden visualizar levemente huellas que ha dejado el tiempo, mira que hermoso vestido o traje llevas puesto, pero no es el mismo que hace un año tenias, porque aquel ya cumplió su tiempo, su función, pero ahora esta lejos en una caja, ya no se ve hermoso..., y cuantas cosas no has comprado y cuales tienes aun....mmmmmm.... quizás ninguna o tal vez las guardes con gran aprecio, pero muy seguramente ya no las utilices porque ya no se puede...
Las cosas todas en este mundo son perecederas, cumplen un ciclo y ya no sirven sino para arrojarlas, botarlas, o guardarlas como recuerdos...
¿Nuestra felicidad es lo material?
Hace muchos siglos el rey Salomón escribió: "Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música. Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé en hacerlas; y he aquí que todo era vanidad y aflicción de espíritu; y sin provecho debajo del sol" (Eclesiastés 2:8, 11).
Una lección contundente: las posesiones materiales son perecederas. Nada es para siempre, salvo el alma de una persona. Y lo que hoy tenemos, mañana puede no ser.
La búsqueda afanosa de adquirir bienes no satisface el alma. Hay elementos más trascendentes. Están representados en los seres que amamos y a los cuales quizá hayamos descuidado, y algo más importante aún: nuestra posesión eterna, aquella que no compra el dinero sino que se obtiene por fe en la obra redentora del Señor Jesucristo. 
Es probable que por trabajar y ocuparse en mil tareas hayas descuidado tu relación con Dios, con tu familia. ¿Es esto lo que Dios quiere para su existencia? Sin duda que no. Ahora resta que reconozca qué es lo que realmente tiene valor en su existencia.
A propósito, ¿Ya recibió a Jesucristo en su corazón como su único y suficiente Salvador? No deje pasar la oportunidad. Hoy es el día para hacerlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario