lunes, 29 de julio de 2013

EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO

El Arrepentimiento no es opcional. Es un mandato de Dios:

Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan (Hch. 17:30)Jesús habla de que el arrepentimiento se debe de poder ver:..den frutos dignos de arrepentimiento.. (Lc. 3:8)


¿Tu porqué crees que eres discípulo de Cristo (Cristiano)?



  • ¿Por sólo decir ser cristiano, lo es? ¡No!
  • ¿Porque levantaste la mano en una reunión? ¡No!
  • ¿Por haber orado una “oración mágica”? ¡No!
  • ¿Porque vas a la iglesia? ¡No!
  • ¿Porque diezmas? ¡No!
  • ¿Por haber sido bautizado? ¡No!
  • El verdadero discípulo inicia con el arrepentimiento.

DIOS dice en su Palabra:

..Jesús comenzó a predicar: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado.” (Mat 4:17)
“No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.” (Luc 5:32
.. si ustedes no se arrepienten, todos perecerán igualmente.” (Lc. 13:1-5)

La predicación superficial que vemos hoy en día no produce cambio verdadero. Debe haber una señal de regeneración. 
Somos salvos por fe, pero la fe sin obras es muerta Algunos citan Hechos 16.31 (Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa) y dicen que la salvación viene por el arrepentimiento. Creer NO es suficiente

Tú crees que Dios es uno (que hay un solo Dios). Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. Pero, ¿estás dispuesto a admitir (¿quieres saber), oh hombre vano (necio), que la fe sin obras es estéril? (Stg 2:19-20)

Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida que tuvimos por parte de ustedes, y de cómo se convirtieron de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero, (1Tes 1:9)

Tres Áreas que deben de verse en un arrepentimiento genuino:
  1. Emociones -Dolor del pecado…
  2. Intelecto -Cambio de mente
  3. Voluntad. -Cambio de vida

…pero ahora me regocijo, no de que fueron entristecidos, sino de que fueron entristecidos para arrepentimiento Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte. (2Co 7:8-10)

Los frutos dignos de arrepentimiento se muestran de una manera práctica. Dejas de robar, de tranzar, de hacer cosas deshonestas. La Biblia lo señala por medio de Juan el Bautista:Por eso, Juan decía a las multitudes que acudían para que él las bautizara: 

“¡Camada de víboras! ¿Quién les enseñó a huir de la ira que vendrá? “Por tanto, den frutos dignos de arrepentimiento; y no comiencen a decirse a ustedes mismos: ‘Tenemos a Abraham por padre,’ porque les digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras. “El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.” Y las multitudes le preguntaban: “¿Qué, pues, haremos?” Juan les respondía: “El que tiene dos túnicas, comparta con el que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.” Vinieron también unos recaudadores de impuestos para ser bautizados, y le dijeron: “Maestro, ¿qué haremos?” “No exijan (No colecten) más de lo que se les ha ordenado,” les respondió Juan. También algunos soldados le preguntaban: “Y nosotros, ¿qué haremos?” “A nadie quiten dinero por la fuerza,” les dijo, “ni a nadie acusen falsamente, y conténtense con su salario.” (Luc 3:7-14)

¿Qué es perecedero?

Detente un momento y Piensa...
  


Mírate al espejo y observa, tu rostro ya no es el mismo de hace 10 años, se pueden visualizar levemente huellas que ha dejado el tiempo, mira que hermoso vestido o traje llevas puesto, pero no es el mismo que hace un año tenias, porque aquel ya cumplió su tiempo, su función, pero ahora esta lejos en una caja, ya no se ve hermoso..., y cuantas cosas no has comprado y cuales tienes aun....mmmmmm.... quizás ninguna o tal vez las guardes con gran aprecio, pero muy seguramente ya no las utilices porque ya no se puede...
Las cosas todas en este mundo son perecederas, cumplen un ciclo y ya no sirven sino para arrojarlas, botarlas, o guardarlas como recuerdos...
¿Nuestra felicidad es lo material?
Hace muchos siglos el rey Salomón escribió: "Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música. Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé en hacerlas; y he aquí que todo era vanidad y aflicción de espíritu; y sin provecho debajo del sol" (Eclesiastés 2:8, 11).
Una lección contundente: las posesiones materiales son perecederas. Nada es para siempre, salvo el alma de una persona. Y lo que hoy tenemos, mañana puede no ser.
La búsqueda afanosa de adquirir bienes no satisface el alma. Hay elementos más trascendentes. Están representados en los seres que amamos y a los cuales quizá hayamos descuidado, y algo más importante aún: nuestra posesión eterna, aquella que no compra el dinero sino que se obtiene por fe en la obra redentora del Señor Jesucristo. 
Es probable que por trabajar y ocuparse en mil tareas hayas descuidado tu relación con Dios, con tu familia. ¿Es esto lo que Dios quiere para su existencia? Sin duda que no. Ahora resta que reconozca qué es lo que realmente tiene valor en su existencia.
A propósito, ¿Ya recibió a Jesucristo en su corazón como su único y suficiente Salvador? No deje pasar la oportunidad. Hoy es el día para hacerlo…

POEMA


Mujer esforzada y valiente,
detente un momento, mira arriba al cielo
y observa que eres pequeña
pero que Dios es grande y puede
dirigirte en tu hogar, en tu familia
puedes ser un ejemplo a seguir, 
como madre e hija, pero siempre 
debes recordar que el Señor 
debe ocupar el primer lugar.

Mujer, tu eres bella, pero recuerda 
que vana es la belleza exterior, 
pero si tu Temor es a Dios, 
tu belleza es eterna, y seras luz
a los que te rodean,
y te llamaran bienaventurada. 

Mujer, no desperdicies tu tiempo
preocupando por las cosas, 
deja todo en las manos de Dios,
pero recuerda siempre CONFIAR en ÉL,
porque sino, te veras a ti misma, 
sola, llorando en la oscuridad de la noche,
porque no sabes que hacer, pero tu solamente
obedece a Dios y mejoraran las cosas, 
pero si no es así, no te preocupes, 
TODO TIENE SU TIEMPO.

MUJER, APRENDE A ESPERAR EN DIOS,
SÉ DE BENDICIÓN A TU HOGAR O FAMILIA
TEME AL SEÑOR Y CONFÍA EN SU PALABRA.


¡DIOS TE BENDIGA!

                                                                         CPLIGO